MIÉRCOLES, 25 de octubre 2017.- Una hostería y un complejo de cabañas de la localidad de Tolhuin, cuya titularidad se adjudica al empresario detenido Lázaro Báez , fueron allanados por la Policía Federal en la continuidad de una serie de procedimientos similares ordenados por el juez federal Sebastián Casanello que comenzaron este lunes 23 de octubre en Ushuaia. Se buscan dinero en efectivo y objetos suntuosos, aunque el objetivo principal es tasar los bienes. Se presume que este miércoles, autoridades Federales se trasladarán a Río Grande para tasar otras tres propiedades.
En Río Grande también se encuentra otro inmueble perteneciente a la cadena de gomerías “Alem Servicio Integral”, con domicilio en Islas Malvinas 756, ligada al mismo grupo empresario que investiga la justicia por presunto lavado de activos.
Las medidas judiciales se vinculan con una investigación realizada por la agencia Télam en mayo de 2016 que reveló ocho propiedades de Tierra del Fuego relacionadas con el empresario detenido por lavado de dinero. Tolhuin es considerado «el segundo El Calafate» que Báez pretendió fundar a orillas del lago Fagnano, para generar un polo turístico similar al de la localidad santacruceña, y que luego abandonó cuando se modificó la situación política de la isla. Policías y tasadores estuvieron en la hostería Lo de Vilma y en un impresionante complejo de cabañas sobre el lago Fagnano, que nunca llegó a inaugurarse.
Comentario de Facebook