Para trámites en la Afip, primero hay que pedir turnos en la web

LUNES, 8 de enero 2018.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció la obligación de pedir turno web como requisito para la gestión de trámites y formulación de consultas en sus dependencias físicas.

Para eso, hay completar los datos de la opción «Turnos» en www.afip.gov.ar sin Clave Fiscal aunque, alternativamente, se lo podrá pedir en el «Portal del Ciudadano» disponible en el mismo sitio, con acceso mediante Clave Fiscal, según la resolución general 4188-E publicada hoy en el Boletín Oficial.

El sistema entra en vigencia desde el lunes 15 y los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y eliminar a través de la web.

La nómina de trámites que requieran la obtención previa de un turno web, con su cronograma de aplicación, será publicada en el el apartado de «Gestión de Atención Institucional» del sitio de la Afip.

Clave fiscal. En una primera etapa, la utilización del sistema de turnos web será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.

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