VIERNES, 2 de febrero 2018.- El Ministerio de Ambiente volvió a pedir a la población que colabore con el reporte de los principios de incendios forestales observados en toda la Argentina de forma inmediata y a través de una aplicación que se instala en el teléfono celular.
La cartera que conduce Sergio Bergman recordó el uso de la aplicación de alerta de incendios forestales «Ambiente Móvil», que requiere el aporte y la participación activa de la ciudadanía para conocer en tiempo real los focos activos y reportar situaciones de riesgo.
A través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), la cartera tiene a su cargo la prevención de incendios forestales como así también la articulación con las jurisdicciones afectadas para recomponer el ambiente dañado por el fuego.
«La aplicación para celulares Ambiente Móvil vuelve de acceso público y abierto los datos en relación a los incendios forestales, en cumplimiento con los objetivos del Gobierno para facilitar datos abiertos y el acceso a la información pública», afirmó Bergman.
El Ministro dijo que se busca que «los ciudadanos sean monitores permanentes y den alertas tempranas de focos de incendios desde sus celulares y en tiempo real».
La aplicación, que está disponible para el sistema Android y para navegar online (https://movil.ambiente.gob.ar/), ofrece mapas con la localización de incendios forestales y rurales activos y de riesgo de ocurrencia de nuevos focos ígneos.
Además, el usuario puede seleccionar el tipo de terreno afectado (pastizal, bosque, pradera, monte o arboleda) para enviar el alerta
Comentario de Facebook