MARTES, 13 de febrero 2018.- Este martes a las 5:15 de la mañana falleció a los 60 años de edad el maximo exponente de la canción fueguina, Walter Buscemi. El “Cabezón», se encontraba peleando desde hace años contra una enfermedad. Sus restos serán velados desde las 15:00 en el Centro Cultural Yaganes.
Cabe destacar que hace sólo meses, había disfrutado de su más grande homenaje. Con motivo del 25° aniversario de la publicación de “La Cantata Fueguina”, toda la comunidad había tenido la oportunidad de devolverle algo de lo que él entregó en sus 40 años como músico.
Walter Buscemi, «un emblema de nuestro acervo cultural que logró como nadie esbozar las vivencias del pueblo fueguino, rescatando su historia y los paisajes de esta tierra. Un enorme artista popular que, a través de su prosa, logró el reconocimiento de ser el más grande difusor de la cultura fueguina por todo el país», expresó el Municipio de Río Grande en un comunicado.
Su legado es una obra que nos acompañará a cada momento y en cada rincón de Tierra del Fuego.
“El reconocimiento de mi gente es lo más importante, algunos dicen que no se es profeta en su tierra, yo no puedo decir lo mismo, mi pueblo me ha dado mucho, si tu gente canta tus canciones y se siente identificado con eso es porque vos perteneces a ellos, y a mí lo que más me interesa es ser parte de mi pueblo, eso es lo más grande que puedo lograr”, Walter Buscemi
Comentario de Facebook