Dos pingüinos emperador se hacen un ‘selfie’ en la Antártida

DOMINGO, 11 de marzo 2018.- Dos pingüinos emperador encuentran una cámara de vídeo en la Antártida, la mueven con sus picos y miran fijamente al objetivo. El resultado: el selfie animal más viral en lo que va de año. Claramente, estos ejemplares de Aptenodytes forsteri no tienen ni idea de lo que son los autorretratos ni eran conscientes de que estaban siendo grabados.

La cámara pertenece a una división del programa de investigación en el Ártico, encabezada por el investigador Eddie Gault en Auster Rookery, colonia donde viven estos pingüinos. Fue solo un momento, pero los animales actuaron rápido. «No hubo mucho tiempo para que las aves, naturalmente curiosas, aprovechasen la oportunidad para hacerse un selfie», ha comentado uno de los integrantes del grupo de investigación al diario Washington Post.

El video muestra cómo uno de los animales voltea la cámara en dirección al cielo y queda su cara mirando directamente al lente. Luego aparece otro ejemplar a acompañar la captura, que se extiende por 38 segundos.

El científico Eddie Gault fue quien tuvo la idea de grabar en su ambiente natural a la colonia de pingüinos, sin embargo, nunca imaginó que tendría un resultado tan genuino.

Cabe señalar que el sector Auster Rookery, donde se encuentra esta base, es donde más colonias existen de esta clase de pingüinos en el mundo.

 

Comentario de Facebook