MIÉRCOLES, 21 de marzo 2018.- «Estimados cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación» informa un correo enviado por «Netflix [email protected]» dice un correo que recibieron muchas personas. ¿Pasó algo con el servicio de streaming? No, es un nuevo intento de estafa -phishing- para robar información de tarjetas de crédito.

El correo después informa que hay que actualizar los datos y brinda un vínculo, que nos lleva a una página muy parecida a Netflix, pero que se trata de otro portal, que nos pide usuario, contraseña y datos de la tarjeta de crédito. Una clara estafa.

Siempre es aconsejable, si tenemos alguna duda, entrar directamente a Netflix.com, sin hacer click en el link que aparece en un mail.

Qué hacer si dimos nuestros datos

Si caímos víctimas de este engaño, hay que hacer dos cosa:

– Entrar en Netflix y cambiar la contraseña, para que un amigo de lo ajeno no se la pueda apropiar..

– Si además le dimos los datos de la tarjeta de crédito hay que avisar cuanto antes para que no nos generen gastos. Y la próxima vez, estar más atentos a los correos que nos llegan.

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