LUNES, 26 de marzo 2018.- El Concejo Deliberante de Río Grande llevó adelante la segunda sesión ordinaria del presente período legislativo en la cual se aprobaron numerosas normas sobre tabla y como resultado de las diferentes reuniones de Comisión celebradas en el último mes. Además se aprobaron distintos pedidos de informes sobre disímiles problemáticas que presenta la ciudad de Río Grande.

La sesión comenzó a las 10:30 horas siendo presidida por el titular del Cuerpo Deliberativo Alejandro Nogar, acompañado de los ediles Paulino Rossi, Raúl von der Thusen, Miriam Mora, María Eugenia Duré, Verónica González y María Laura Colazo. Luego del izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de los concejales Raúl von der Thusen y Laura Colazo, se entonó las estrofas del Himno Nacional.

Este lunes los ediles aprobaron por unanimidad el Dictamen 007/2018, origen Frente para la Victoria por el cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por un mil centímetros cúbicos de sangre. De la sesión también participaron  representantes de la Asociación Estrellas Amarillas.

Cabe  remarcar que el asunto aprobado  señala creer “conveniente realizar modificaciones a la norma original, con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol y de resguardar la seguridad individual y colectiva de nuestros ciudadanos, ya que se ha comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial”.

Además sostiene que el “alcohol es uno de los factores de riesgo que mayor incidencia tiene en los accidentes de tránsito, y dentro del contexto de los errores de conducción, el alcohol casi siempre se encuentra asociado con la velocidad, el sueño y las distracciones, por lo cual disminuye el campo visual efecto túnel”.

Comentario de Facebook