MARTES, 27 de marzo 2018.- El sacerdote Aldo Moschetta, participó de la Marcha por la Vida que se llevó a cabo el domingo 25 de marzo en Ushuaia, donde al finalizar en la Plaza Cívica el sacerdote agradeció la participación de todos, pero a su vez, adelantó que en el mes de octubre se llevará a cabo nuevamente la Marcha por la Vida; por último, alertó a estar preparados ya que «la próxima ley que se planea debatir por algunos sectores es la eutanasia», sostuvo.

«Muchos decidimos caminar por la vida, había una embaraza a la que hacemos honor, agradecemos tu valentía», comenzó diciendo el presbítero.

El manifiesto que se leyó por parte del Jefe de Culto de la Municipalidad de Ushuaia, Raúl Vazquez; Moschetta dijo: «Cuando hicimos este escrito para que se lo lleven a casa, vuelvan a leerlo y multiplíquenlo», pidió el sacerdote.

«Lo importante de esta marcha no es solo que digamos si a la vida; el problema no son los niños que no nacen, el problema más grave, son los padres que matan a sus hijos, porque de hecho muchos abortos espontáneos, se producen en muchas mujeres porque la naturaleza humana obra así», manifestó el padre Moschetta.

«Pero no es verdad, y es una mentira, de que el problema central esté en ello; el problema mas grave es que los padres decida, sobre si sus hijos viven o no. Este es el grave problema que tenemos», enfatizó.

«Y la otra cosa que quiero decirles, hay cosa que no se debate, porque cuando yo sigo ¡vamos a debatir esto!, es porque estoy abriendo la ventana a que pueda darse una ley que permita matar, el aborto no se debate», fue rotundo el sacerdote. Por otro lado, llamó a estar atentos; «hay que tener cuidado con las cortinas de humo que se largan para hacernos creer, acá hay mucha mentira», advirtió a la gente.

Por último, el padre Aldo adelantó: «quiero decirles que esto no termina aquí, vamos a volver a marchar en octubre». Y agregó; «lo que se viene es peor, porque después de que se saque esta ley o no, le puedo asegurar que la otra ley que se va a debatir es la ley de la Eutanasia», dijo.

«Abortos a lo por nacer, y a los viejos que quieren matar; se lo puedo afirmar ahora, la próxima que se viene es la ley de la eutanasia, contra la que también tenemos que decir no, a ese debate, porque también es ley de muerte», sostuvo rotundamente el sacerdote Moschetta, quien alentó a todos a defender vivamente el derecho de la vida de todos.

En la marcha por la vida, asistieron distintos credos religiosos, fundaciones, líderes religiosos, y vecinos en general. Y por parte de las autoridades participaron; la Secretaria de Cultos y Pueblos Originarios de la provincia, Verónica Peralta; el legislador del Movimiento de Control Ciudadano, Ricardo Romano; el Jefe del Área de Culto de la Municipalidad de Ushuaia, y el propio Presidente del Poder Legislativo de Tierra del Fuego, Vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Comentario de Facebook