VIERNES, 30 de marzo 2018.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando, resaltó su sorpresa de la masiva participación que tuvo la marcha por la vida en la ciudad de Ushuaia donde expresó; «hay una sociedad que está cambiando, y eso es bueno, porque está diciendo que la única forma que puede ser que ésto cambie, es que yo me manifieste. Porque lo que hemos visto estos días, son aquellos que se han manifestado es un número muy inferior al que tenemos hoy, que fueron los que estaban a favor del aborto».
Arcando llamó a estar alertas a estas iniciativas de leyes que aparecen en el ámbito social, «fueron avanzando por pasos, después vienen por la eutanasia, es decir son pasos que se van dando. Tenemos que estar pendiente de todas estas cuestiones porque no es todo lo que se plantea», llamó a la comunidad a estar en alerta.
«No estoy de acuerdo con éste debate, ni se tendría que debatir», remarcó el vicegobernador. Al mismo tiempo, hizo un llamado de atención, «la clase política no tendría que debatir estas cosas», manifestó.
Sobre los dichos del Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Leonardo Gorbacz; quien pidió que se debata la despenalización del aborto; el vicegobernador fue consultado por AusTrinidad al respecto, donde dejó en claro: «en mi caso particular, si bien soy presidente de la legislatura y vicegobernador, no comparto las expresiones del jefe de gabinete, yo se cual es su posición todo éste tiempo con respecto al aborto, y no lo comparto», enfatizó.
Por último, el presidente de la legislatura dijo; «yo me voy a manifestar siempre a favor de la vida y no me gustaría debatir estas cosas», concluyó.
Comentario de Facebook