MIÉRCOLES, 11 de abril 2018.- Desde hoy, los combustibles de YPF son un 3 por ciento más caros, en promedio, en todo el país.

Las estaciones de servicio de la principal expendedora de nafta y gasoil de la Argentina amanecieron con los nuevos precios, una semana después de que Shell y Axion incrementaran los valores de sus combustibles.

Los precios vigentes en la Ciudad de Buenos Aires se elevaron así a $ 29,28 para la nafta premium Infinia y a $ 25,24 para la nafta Súper, mientras que el diésel Infinia cuesta 25,7 pesos por litro.

El jueves pasado, Shell y Axion informaron aumentos promedio del 4,5 por ciento.

Con los nuevos aumentos, las naftas acumulan subas del 40% en un año
Desde octubre, los precios de las naftas son libres y cada petrolera puede modificar sus marquesinas sin autorización del Gobierno. Desde entonces, el barril de crudo y el dólar subieron e impulsaron los precios de los combustibles.

La suba de los combustibles agrega más calor al ya recalentado índice de inflación. Es uno de esos costos que repercuten en cascada en toda la cadena, ya que incide en la logística de cualquier transporte de mercaderías y personas. Los consultores económicos esperan que abril entregue otro Índice de Precios al Consumidor en la zona del 2 por ciento mensual.

Comentario de Facebook