MIÉRCOLES, 18 de abril 2018.- El Delegado de RENATRE de Tierra del Fuego y Secretario General de UATRE Seccional 993 Tierra del Fuego Leonardo Ariel Aguilar destacó la excelente concurrencia de público al curso realizado el fin de semana sobre Desvasado y Herrería.

La capacitación dio comienzo el viernes en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Salesiana con la parte teórica, en tanto el sábado y domingo, en la Estancia Cabo Peña se continuó con la parte teórica del curso, para luego los capacitadores Pedro Pechar y Martín Suárez llevaron a cabo una demostración sobre el correcto Desvasado y correcta instalación de herraduras al caballo.

Demostración sobre el correcto Desvasado y correcta instalación de herraduras al caballo.

En tanto el herrador profesional Pedro Pechar, explicó que lo realizado durante estos tres días, es una introducción, y que «existen varias cosas a tener en cuenta. Si se hace mal, se perjudica al caballo. Por eso primero vemos la parte anatómica del animal, los huesos, tendones, ligamentos y ver qué podemos hacer nosotros para bien y para mal del caballo a la hora de recortar el casco y colocar la herradura» manifestó.

Momentos que Pedro Pechar trabaja en el yunque

Pechar agradeció la invitación del Delegado de RENATRE y la participación de todas las personas interesadas que concurrieron a perfeccionar su técnica.

Martillando la herradura en el yunque

Además Ariel Aguilar destacó la gran participación de trabajadores del campo, empleadores rurales, alumnos del Colegio la Misión Salesiana y público en general.

«Desde el RENATRE venimos realizando diferentes cursos para la capacitación de los trabajadores rurales por eso el próximo que sigue es el de Soga, Primeros Auxilios y RCP»comentó Aguilar.

Desvasado y Herraje

Al finalizar la actividad se hizo entrega de diplomas y premios a los participantes, con la presencia del Delegado de RENATRE y Secretario de UATRE y el veterinario Fabian Zaninni de Fiesta del Ovejero.

Entrega de diplomas

Comentario de Facebook