SÁBADO, 28 de abril 2018.- Un vecino de Ushuaia realizó un desesperante pedido de ayuda, dado que no pudo someter a una cirugía a su esposa por nada menos que “falta de anestesista en el Hospital de Ushuaia”, una verdadera vergüenza de parte de un organismo que depende del ministerio de Salud del Gobierno.
A pesar que la Gobernadora Rosana Bertone sale por todos los medios a celebrar con bombos y platillos que realiza constantes avances en salud, un vecino de la ciudad de Ushuaia, en diálogo con FM 93.1 en el programa “El Angel de la Radio”, denunció que no pudieron operar a sus esposa por falta de anestesistas.
Héctor Araujo, sostuvo que desde hace un mes concurre de forma reiterada al Hospital Regional de Ushuaia junto a su señora, quien se encuentra “con mucho dolor”, producto del mal que la aqueja. Sin embargo, la operación siempre se pospone y no se concreta porque “no le pagan al anestesista”.
“Voy los lunes, jueves, viernes a buscar turno con el cirujano y siempre salen con lo mismo: que no prestan el servicio porque no les pagan. Ya la tuve internada dos veces en el hospital y la mandaron de vuelta a casa”, recriminó el marido con un aire de impotencia frente a la difícil situación que atraviesa. Además como agravante asegura tener una orden donde consta que el cuadro es crítico y está en un grado avanzado, y que la intervención debe realizarse con urgencia.
“Ayer a la mañana fui porque tenía turno con el cirujano y me dijeron que hasta el 15 de mayo no hay anestesistas. Tengo todo, la tienen que operar, esta con mucho dolor. Desde hace un mes la tienen abierta y no puede comer nada, siente mucho dolor en la vesícula», aseguró Héctor, cuyo teléfono celular es 2901 15 528807 y se encuentra a la espera del llamado de alguna autoridad, para dar fin a este calvario que esta atravesando su mujer.
Comentario de Facebook