DOMINGO, 29 de abril 2018.- El investigador del Centro Nacional Patagónico de Puerto Madryn, que lidera una campaña a nivel global para proteger las colonias de pingüinos, aseguró que más de la mitad de las especies están en peligro de extinción.
”Hay 18 especies en el mundo, de las cuales más de la mitad están amenazadas», explicó durante una presentación en la Embajada argentina en Londres. «A la gente le encantan los pingüinos pero no saben sobre su frágil estado de conservación. Aumentar la conciencia es crucial para ayudar no solo a los pingüinos sino también a los océanos», argumentó.
Entre los peligros que enfrenta esta especie a nivel global están la contaminación, la depredación de los mares, el cambio climático y la minería submarina, sobre la cual aún no hay legislación, por lo que resulta difícil fiscalizarla.
El biólogo explicó que en las Islas Galápagos, donde está una de las especies más raras, sólo quedan 1500 parejas; y en África, donde hace 100 años había más de 1 millón de parejas, ahora quedan 21 mil. Además, aseguró que además de carismáticos y atractivos, los pingüinos son un excelente termómetro de lo que ocurre con otras especies que no se conocen.
Comentario de Facebook