SÁBADO, 26 de mayo 2018.- Escuche a muchas personas que expusieron sus opiniones y argumentos en el salón de comisiones de la cámara de diputados, entre ellas a la Dra Barbara Fimn y a la psicóloga social y pastora Anna Valoy. De ellas pude extraer puntos tan claros que me gustaría compartir.
Cuando empieza la vida? … no cabe duda que desde la concepción, el embrión ya tiene genética diferente a su madre y a su padre. El ADN es una prueba irrefutable de un ser humano individual y único.
Tiene todo lo necesario para desarrollarse y la madre tiene rol de asistir a su crecimiento igual que los primeros años de su vida. Que contradicción que desde el gobierno se le exija a una mujer asistir y cuidar de su hijo nacido y por otro lado se le quiera dar vía libre para que se deshaga de él cuando está en su vientre.
Para aquellos que se basan sus argumentos a favor del aborto: en que la medicina declara muerto a alguien que no tiene actividad cerebral y esto se podría plantear del embrión, se olvidan de una diferencia abismal la irreversibilidad del proceso: en la muerte encefálica hay un cerebro que se ha dañado y eso es irreversible de ahí por delante no hay nada, mientras que en el embrión es un proceso que avanza, tiene todo por delante y nada lo detiene.
La mujer que recurre a un aborto es fruto de nuestro fracaso como sociedad, no le pudimos brindar educación, acceso a la salud, herramientas para que se conozca, cuide y respete; no pudimos acompañarla en situaciones de violencia y ahora se quieren solucionar todas estas falencias brindándole un aborto legal.
Permítanme hacer una comparación:
Cuando uno está enfermo tiene que no solamente tratar el síntoma (fiebre, dolor,..) sino conocer, investigar el origen de estos síntomas… bien sabemos que podemos tomar un remedio, que temporalmente nos hará sentir mejor… pero que si no encontramos qué lo está causando… luego será peor.
El aborto es el remedio que hoy nos quieren dar, pero el alivio te aseguro que va a ser demasiado corto… si no buscamos y damos respuesta a l origen, la causa, el porque las mujeres recurren a ellos…. Igual que en una enfermedad… luego será peor.
Y en este punto y reflexionando ahora sobre el origen de abortos productos de abusos … el aborto no soluciona el problema de la pedofilia ni de las mismas violaciones.
El estado tiene la responsabilidad de crear programas para prevenir abusos, para enseñar a las familias como proteger a los niños de los pedófilos, dar acompañamiento, contención, protección para evitar abusos futuros, crear un registro e identificación de ofensores sexuales, búsqueda de víctimas, investigación de reincidencia,…. Nos urge que hagan algo!!!
Diputados, ustedes son quienes nos representan, representan al pueblo, NO representan intereses individuales, económicos…. Sino a nosotros… y está más que claro la sociedad está diciendo… NO queremos más muertes.
Aprobando proyectos de ley que matan a los hijos de mujeres víctimas, se encubren violadores, habrá más violadores sueltos. Vía libre para abusar y borrar pruebas.
No hay pena de muerte para asesinos y para violadores…pero para los bebés SI?
No hay dinero para prevenir el abuso sexual… pero para abortos hay?
A quien beneficia este proyecto? A los pedófilos, a los tratas de mujeres, a violadores…
A los seres humanos nos gustan las respuestas inmediatas, las soluciones mágicas…
Pero en este tema… el aborto no es la respuesta Ni Rápida y mucho menos mágica.
Si realmente queremos cuidar a las mujeres… el proceso es otro. Educación, acceso a la salud y sistemas de contención.
No podemos resolver la muerte con más muerte, «SALVEMOS A LAS DOS VIDAS»
Por: Jéssica Roldán, Obstétrica de Río Grande
Comentario de Facebook