MARTES, 29 de mayo 2018.- En medio de una acalorada discusión, los concejales Alejandro Nogar, Raúl Von Der Tussen, Paulino Rossi, y María Laura Colazo votaron afirmativamente en tanto los ediles Verónica González, María Eugenia Duré, y Miriam Mora votaron de manera negativa.

El proyecto fue presentado en el Orden del Día por el Presidente del Concejo, Alejandro Nogar quién manifestó que “está a favor de la vida, de las dos vidas y en contra del aborto, legal o ilegal”.

El proyecto que logró la aprobación de la mayoría de los concejales entre los argumentos reconoce que la vida comienza desde la concepción, basado en Tratados internacionales con jerarquía constitucional, en el Código Civil, y en la propia Constitución de Tierra del Fuego.

El concejal Raúl Von Der Tussen explicó que “es muy importante que cada edil pueda expresar como piensa, que respecto de este tema, cuando se está debatiendo en la sociedad la despenalización del aborto en Argentina, y que considera que hay argumentos legales para sostener que la vida del niño por nacer está protegida y reconocida en nuestro país. Por eso votamos adhiriendo a esta Ley Provincial”.

Recordemos que la Legislatura de Tierra del Fuego votó por mayoría 13 votos a favor y dos en contra, instaurar en la Provincia de Tierra del Fuego el 25 de marzo como el Día de los derechos del niño por nacer.

El Proyecto presentado por la Legisladora Cristina Boyadjian fue aprobado el 22 de marzo, y promulgado de hecho el 19 de abril, entrando en vigencia el 27 de abril de este año.

En tanto ante las argumentaciones realizadas por las concejales que votaron en contra quienes expusieron que votar esta ley seria desconocer los derechos de las mujeres, que hay que dejar de lado creencias religiosas o posturas personales, el Concejal Paulino Rossi recordó que “el Preámbulo de Nuestra Constitución reconoce a Dios como fuente de toda razón y justicia” y que no se debe olvidar que cuando se jura al asumir un cargo público sobre esa Constitución se jura, asumiendo que es el parámetro que nuestro País reconoce para determinar que está bien y que está mal”.

Finalmente se realizó la votación resultando aprobado por mayoría el proyecto de ordenanza, que adhiere a la Ley Provincial 1218/18 que instaura en Río Grande el 25 de Marzo como Día de los derechos del Niño Por Nacer. Y dispone que el Municipio organice jornadas de concientización sobre el valor de la vida humana, desde la concepción bajo el lema “Rio Grande por la Vida”.

Queda finalmente aguardar la decisión del Ejecutivo Municipal que tiene 10 días hábiles para promulgar o vetar la norma aprobada por los ediles.

 

 

Comentario de Facebook