JUEVES, 31 de mayo 2018.- Paulino Rossi negó anoche por FM La Isla haberse pronunciado en contra del aborto, al acompañar el tratamiento sobre tablas y la aprobación de la Ordenanza de adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Rossi acompañó el pedido de tratamiento sobre tablas del Concejal Raúl Von der Thusen, lo que habilitó el tratamiento y aprobación del proyecto de Ordenanza de autoría del Concejal Alejandro Nogar que adhiere al día de los derechos del niño por nacer, reconocimiento de esta manera el «derecho a la vida desde la concepción».

No aclares que obscurece

Rossi dijo “Primero hay que aclarar qué se aprobó, porque vi en muchos portales que pusieron que votamos en contra del aborto, y no es así. Yo entiendo la carga simbólica que esto tenía, pero la propuesta del concejal Nogar era la adhesión a una ley provincial aprobada por 13 votos, que adhiere a un decreto nacional, y establece el día de los derechos de los niños por nacer”, sostuvo, intentando separar la defensa de la vida desde la concepción que implica este posicionamiento.

“Yo entiendo la carga simbólica y cada uno dio su justificación, pero mi voto estuvo fundado en cuestiones estrictamente jurídicas. En la sesión era muy difícil debatir porque estaba muy caldeado el ambiente, y además algunos concejales se encargaban de caldear el ambiente”, dijo en referencia a las concejales que reclamaban el pase a comisión.

“Lo que se debatió no entra en contradicción si la semana que viene se vota otra cosa en el Congreso, porque no es que se borran los tratados internacionales de los derechos de los niños por nacer ni mucho menos. Son dos cuestiones paralelas. Yo soy una persona respetuosa de las instituciones y voy a ser respetuoso de lo que diga el Congreso cuando se analice este tema. Pero no tiene ningún tipo de lógica el rechazo a la adhesión, que habla de la promoción de los tratados internacionales sobre la protección del niño, que están incorporados a nuestra Constitución. Ese fue el fundamento de mi voto, y me hago cargo de la reacción de algunos sectores que vieron esto como algo malo, y de otros que lo vieron como una batalla ganada”.

Según Rossi, esta votación “no cerró la discusión sobre el aborto. Esto está totalmente alejado de la realidad de que se cierre la discusión. Hay otras cuestiones de género que están en comisión y se las voy a enviar a todas las instituciones, de izquierda, de derecha, religiosas y no religiosas, para que las vean y vamos a discutirlas. Se plantea que nosotros no discutimos este tipo de cuestiones y hay muchas cuestiones de género que fueron aprobadas en su momento. El debate es permanente y no es la primera vez que se discute dentro del Concejo”.

Comentario de Facebook