SÁBADO, 9 de junio 2018.- El Concejal Tomás Bertotto (PRO) de la ciudad de Ushuaia, se pronunció éste jueves en defender el derecho a la vida desde la concepción, y al mismo tiempo, pidió acompañar a las madres antes, durante, y después del embarazo. «Porque un niño por nacer es el ser más vulnerable del mundo», expresó el edil.

Bertotto es el único de los concejales de Ushuaia que se manifestó a favor de las dos vidas (del niño por nacer y de la madre) en el marco del debate que se lleva a cabo por la despenalización del aborto en la Argentina, y que tiene lugar de análisis también en Tierra del Fuego. En Río Grande, el concejal Alejandro Nogar (MOPOF) también está a favor de las dos vidas.

En entrevista con el portal religioso AusTrinidad el edil capitalino del PRO sentenció que, «cada aborto es un asesinato con alevosía, agravado por el vínculo. Y la víctima es un puro inocente», dejó de manifiesto sumándose a la lucha por los derechos del niño por nacer.

«Son alrededor de 30 mujeres por año las que mueren. Lo que debe hacerse es contenerlas, apoyarlas economicamente y darles una salida económica y cultural a ellas y al niño», enfatizó Bertotto llamando a una política de cultura a la vida y no de la muerte.

El concejal dio a conocer los datos verdaderos «para tener en cuenta sobre causas de mortalidad femenina: Hay afirmaciones claramente falsas que tienden a generar opinión, cómo por ejemplo que el aborto es la principal causa de muertes en mujeres, quedando cómo verdades consolidadas», aclaró.

«Según el ministerio de salud, se registran anualmente, 525 muertes por desnutrición, 233 por tuberculosis, 202 por causas obstétricas diabetes o hipertensión, 194 por chagas, mientras las muertes por abortos sin distinguir procurados o espontáneos es de 43», detalló Bertotto y quien mencionó: «Cómo se ve las principales causas son otras y están relacionadas con la pobreza que serían perfectamente evitables con una buena atención médica. Claramente hay que atender a todos los causales porque la vida vale, pero para saber que políticas públicas aplicar hay que tener Información», criticó.

«Se debe estar informado para poder decidir qué legislación se va a sancionar. Y esto ya no es un tema de religión o moral sino de ética», remarcó y aseguró que «ésta es la única y verdadera expresión útil y justificada de una acción social obligatoria que yo concibo. Porque un niño por nacer es el ser más vulnerable del mundo», remarcó el concejal.

Por último, el édil concluyó diciendo que «el pecado original es creerse superior a Dios. La única diferencia molecular entre un embrión y un ser humano completo, es el tiempo transcurrido desde la concepción», finalizó.

Comentario de Facebook