VIERNES, 15 de junio 2018.- Leandro Manfredotti observó que “en los últimos años nuestra sociedad se encuentra dividida por dos líneas de pensamiento muy antagónicas entre sí, donde de acuerdo a tu forma de pensar estás de un lado u otro de la sociedad, donde se persigue al que piensa o es diferente”.
“El odio, la intolerancia y la censura se retroalimentan; son la peor enfermedad del ser humano. Solo el amor, la compasión y el respeto pueden curarnos como sociedad”, lamentó.
En ese sentido recordó que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión, es una conquista del ser humano, un derecho inalienable, por eso es nuestro deber por sobre todas las cosas es defenderlo, para que cada quien se pueda expresar como quiera sin que eso lo convierta en nuestro enemigo”.
Sobre este punto trajo una cita del filósofo francés Voltaire, quien dijo que “no comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla”.
“Es bueno debatir, pensar distinto, y poder expresarnos libremente, porque cuando perdemos la libertad no nos queda nada, incluso el Padre de la Patria José de San Martín tenía una opinión muy marcada en este tema “Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas”.
“Tenemos que seguir discutiendo un país mejor entre todos, con diversidad de opiniones pero desde el más íntegro respeto por lo que cada cual defiende, porque la hipocresía es un camino que no nos conduce a nada”.
“En mi caso particular prefiero ser pragmático, defender los derechos y las conquistas sociales, no solo en la palabra sino en la lucha por la Justicia Social”, expresó finalmente.
Comentario de Facebook