JUEVES, 21 de junio 2018.- A pocas horas de firmar un acuerdo de recomposición salarial, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, se arrepintió de lo acordado con el ATE, y decidió dar marcha atrás con la pactado. Según alega fue “un error de cálculo”.
El acuerdo se dio a conocer con fotos y publicación en la página oficial del Municipio. La publicación fue eliminada pocas horas después ya que el Jefe Municipal “se equivoco”.
El equipo económico encabezado por el Secretario de Finanzas Alejandro Arralde acompañado por el Secretario y Legal y técnica no midieron los alcances y el impacto en las finanzas. Desde el Gobierno le exigieron que actúe de manera seria y responsable.
EL ACUERDO
Sería similar al que se acordó con gobierno; 6 mil pesos en dos cuotas, 100% en presentismo, 100% asignación familiar y 3 mil pesos al básico. Según cálculos financieros el aumento superaría el 25%.
QUENO QUIERE BAJAR EL AUMENTO:
Tras trascender la intención del intendente de Tolhuin, ATE ratificó el acuerdo suscripto y se opone a otra resolución, según informó el periodista Sixto Anibal Benitez de la localidad mediterránea.
El gremio mantuvo una reunión extraordinaria y espontanea para resolver los pasos a seguir. Durante la presente jornada se firmo un “super acuerdo” y horas después, el Jefe Municipal asumió un error en los cálculos y busca que el gremio modifique la propuesta.
Desde la seccional Tolhuin tras un arduo debate se decidió ratificar todos los términos del acuerdo y rechazar de forma tajante, “la intervención del Gobierno de la Provincia”.
El comunicado del gremio:
“La Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Tolhuin ratifica el acuerdo salarial suscripto con el Municipio de Tolhuin.
Comentario de Facebook