MIÉRCOLES, 25 de julio 2018.- Gustavo Ventura, referente de FORJA en Tierra del Fuego, recibió a empleados de la firma COPERSA quienes desde abril no perciben sueldo ni aguinaldo. La empresa que ganó las licitación de ampliación del puerto de Ushuaia, prometió la apertura del mismo junto con el Gobierno Nacional y Provincial para el 2019.
Ventura afirmó: “Hoy, julio 2018, la obra aún no arrancó ni con los exámenes de suelos. Estamos frente a una estafa no solo a los empleados sino a todos los fueguinos, por que la empresa cobró un adelanto de 43 millones de pesos, invirtió menos de 5 millones en la provincia y se llevó el resto del dinero sin pagar siquiera los sueldos.
Nos sumamos al reclamo de UOCRA por los trabajadores, y a la movilización que se está programando si en quince días no regularizan los sueldos y comienzan los trabajos programados”.
Por otra parte, Gustavo Ventura también se refirió al impacto en el turismo de la no realización de la obra: “Se prometió desde el gobierno provincial a los operadores de cruceros que se llegaba con la ampliación del puerto para el 2019, los operadores programaron el ingreso de cruceros de mayor tamaño porque contaban con el puerto ampliado. Ahora esto es un cachetazo a la imagen de Tierra del Fuego, la falta de seriedad y los niveles de corrupción que se manejan son escandalosos”.
Antecedentes de una empresa con problemas
Sobre los antecedentes de esta empresa, Ventura manifestó: “El presidente Macri inauguró hace no más de un mes un tren cuya obra fuera realizada por COPERSA y al otro día descarriló, en el Chaco cobraron los adelantos de obras y no las continuaron, lo mismo que está pasando en Tierra del Fuego”, finalizó.
Comentario de Facebook