MARTES, 31 de julio 2018.- Una mujer se dio cuenta de que estaba a punto de ser víctima de estafa en un cajero automático, y para evitar que otras personas caigan en la trampa, grabó un video de la secuencia mostrando con lo que se encontró en una sucursal de un banco en la ciudad de Rosario. El video se viralizó y la Justicia ya investiga el caso.
“Quería comentarles que en el banco Galicia de Pellegrini esquina Sarmiento hoy día lunes a las 20.30 un señor iba a sacar dinero y se encuentra en un cajero con un dispositivo con una tarjeta de memoria lo que uno ingresa como clave. Y en esta otra parte –donde ingresa la tarjeta– encontramos un lector de la banda magnética”, dice la mujer que grabó el video.
En las imágenes se observan a dos elementos que se utilizan para copiar los datos de la tarjeta y retenerla. El primero se coloca dentro de la estructura que cubre el exterior del aparato, debajo de la pantalla. Allí, la mujer halló una batería y una tarjeta de memoria. Continuando la secuencia, mostró al cobertor plástico que se coloca en la ranura y su función es retener la tarjeta.
“Paso a informales como queda puesto, que parece totalmente parte del cajero, no se ve absolutamente nada”, dijo la mujer mientras volvía a colocar los dispositivos en su lugar para mostrar, evidentemente, que es imperceptible a los ojos.
El video se volvió viral y empezó a circular en muchos grupos de Whatsapp. La Justicia tomó investiga de oficio, ya que no existe una denuncia puntual sobre este hecho conocido como skimming (el robo de información de las tarjetas de crédito o débito que se realiza al momento de una transacción bancaria en un cajero automático).
“Con relación al video viralizado en el que se exponen elementos de skimming en un cajero automático de calle Pellegrini y Sarmiento, la Unidad de Cibercrimen actuó de oficio, ya que por el momento no hay denuncia de hecho ilícito”, confirmaron autoridades rosarinas.
Comentario de Facebook