SÁBADO, 18 de agosto 2018.- Se trata del suboficial segundo de Infantería, Victor Hugo Juárez, que es uno de los caídos en la guerra de 1982.

Una delegación viajó a Ushuahia donde viven dos hijos de Juárez, quienes fueron los que dieron sangre tras conocer la iniciativa de reconocimiento de los caídos en Malvinas que fueron enterrados como NN en las islas y que nunca fueron identificados.

Cabe señalar que Juárez formó parte del Batallón de Infantería (BIM 5) durante la batalla en el Monte Tumbledown, el último punto estratégico defendido por los argentinos antes de la derrota en la Guerra de Malvinas.

El titular de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, emitió un comunicado en que afirmó que “siento mucha emoción cada vez que podemos darles esta noticia a aquellos que esperaron tanto tiempo este momento. Para nosotros es un orgullo y un impulso para seguir trabajando en esta causa histórica de todos los argentinos».

Tras un trabajo de un ex combatiente y el equipo forense de la Cruz Roja, en la actualidad se reconocieron 96 de los 122 ex combatientes caídos sin identificar.

Comentario de Facebook