JUEVES, 18 de octubre 2018.- El vertido ocurrió a las 7:00 horas del miércoles, pero trascendió en horas de anoche. De acuerdo a lo publicado por El Magallánico, se trataría de 720 mil litros de crudo que se habrían filtrado de la planta que opera en el sector chileno de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Por la cantidad de crudo, se trata del derrame más grande que se ha registrado en esta región. Por esto, las autoridades estiman que el proceso de limpieza podría demorar varias semanas. Por ahora, no hay reportes de daños a la fauna o a residentes de Cullen.

La Senadora por Magallanes Carolina Goic pide investigación

Una vez conocido el hecho, la senadora magallanica, Carolina Goic (DC) afirmó que este hecho es «grave» y que no debería haber sucedido por las implicancias que tiene, independiente de la cantidad de petróleo que se haya derramado.

El masivo derrame de hidrocarburos se registró en el sector de Cullen, Tierra del Fuego, emergencia que mantiene en alerta a las autoridades de la región de Magallanes.

Por este motivo, la tarde de este miércoles se activó el Comité Operativo de Emergencia en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias en la zona.

La empresa petrolera comenzó las acciones de mitigación, sin embargo, entidades de emergencia viajarán al sector para así determinar el nivel de contaminación y los cursos de acción.

Respecto al periodo de limpieza del área afectada, autoridades sostuvieron que dicho procedimiento podría extenderse -incluso- por semanas.

Por el momento, no hay reportes que indiquen que el derrame de crudo haya afectado a personas o a la flora y fauna del lugar.

Comentario de Facebook