DOMINGO, 25 de noviembre 2018.- Las toallitas húmedas se han vuelto bastante prácticas y de gran utilidad, no sólo sirven para limpiar a tu bebé sino también para limpiar sus manitos o llevarlas en la bolsa para cualquier accidente con la comida, una golosina o cuando juegan. Las mamás modernas no imaginamos la vida sin toallitas húmedas. Sin embargo, un estudio científico reporta serios problemas para la salud tras su uso, en especial en las niñas.

La cadena NBC reportó un estudio, en donde la profesora y doctora en dermatología de la Universidad de Connecticut, Mary Wu Chang trabajó durante un tiempo. En este se revela el peligro que esconde el usar diariamente las toallitas húmedas, en la investigación se encontró al menos 6 pequeños con una alergia extraña, luego se dio cuenta de que se trataba por el uso diario de estas toallitas húmedas.

El uso de toallitas húmedas en la piel del bebé. La doctora estudió el impacto que tenía este producto sobre la piel de varios niños. Seis de los niños estudiados le llamaron mucho la atención por las irritaciones que presentaban. Una niña de 8 años llegó a tener una enorme erupción en las nalgas y la boca.

Las asociaciones de consumidores llevan algunos años batallando en contra de las sustancias presentes en los productos cosméticos para bebés. En el año 2009 se inició una campaña llamada “Campaign for Safe Cosmetics” que aglutina a casi 2 millones de consumidores que lideran la lucha contra estas sustancias. Sin embargo, aun hoy no hay una normativa clara a nivel global.

Algunas tipos de toallitas generan distintas afecciones dependiendo de los ingredientes que contengan. De acuerdo con información del portal Conasi, los lugares de piel de nuestro cuerpo que hayan estado en contacto con las toallitas húmedas pueden presentar dermatitis, alergias y sinequias valvulables (adhesión de los labios menores de la vulva) en las niñas.

Si no puedes dejar de usar las toallitas húmedas porque te parecen un aliado fundamental a la hora de la limpieza de tu bebé, o al momento de salir de casa, debes prestar especial atención a los componentes que contienen. Elige aquellas marcas que no contengan el conservante mencionado en el estudio, así como la menor cantidad posible de químicos.

Asimismo, intenta usarlas sólo en casos aislados o de emergencia. No usarlas en la piel del rostro de tu bebé, ya que es una zona muy delicada.

Comentario de Facebook