MIÉRCOLES, 9 de enero 2019.- Esta semana trascendió que el Correo Argentino concretó el cierre de las sucursales de ese servicio postal en las localidades de Loma Negra e Hinojo. Ambas pertenecen al partido de Olavarría y según trascendió sería las primeras en una lista de 160 terminales a cerrar de distintos puntos del país.
Las sucursales de Hinojo y Loma Negra funcionaban en locales alquilados y con el pretexto de achicar costos se anunció que en 2019 serían cerradas, y sus tres trabajadores fueron reubicados en la sede central de Olavarría.
Según publicó el portal Todo Provincial, distintos bloques realizaron todo tipo gestiones para que las sucursales pudieran continuar funcionando con costo cero en dependencias prestadas por la propia comuna.
“Para los pueblos lo que más se reciente es todo lo telegráfico, no se pueden hacer más giros de dinero, ni enviar telegramas. Para eso habrá que viajar a las cabeceras de los partidos. El Correo ya venía perdiendo funciones como las prestaciones de ANSES que quedaron a cargo de los bancos”, detallaron desde el sindicato Foecyt.
Vale señalar que en el caso de Loma Negra, la sucursal cumplía 100 años este 2019 y se había salvado de la privatización. “Para los pueblos esto es una nueva forma de matarlos de a poco. Todo se centraliza y para hacer cualquier trámite hay que viajar hasta la cuidad”, apuntaron.
“Hasta último momento dijeron que se iban a mantener las sucursales, se garantizó el presupuesto cero, solo con el costo salarial de los trabajadores que igual mantienen sus puestos laborales, pero a último momento dijeron que se cerraban”, concluyeron por medio de un comunicado.
Comentario de Facebook