JUEVES, 14 de febrero de 2019.- La Canciller de la República Federal de Alemania Angela Merkel, confirmó que la Unión Europea (UE) ha alcanzado un acuerdo sobre ruso-aleman del Mar Báltico Nord Stream 2.
«Respecto a la directiva sobre el gas, hemos llegado a un acuerdo y esto fue posible porque Alemania y Francia trabajaron juntos«, dijo Merkel durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita. La canciller alemana no ha querido ofrecer más detalles sobre este compromiso.
Este jueves el presidente de Francia, Emmanuel Macron, canceló su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebrará entre los próximos días 15 y el 17 de febrero, en la que tenía previsto pronunciar un discurso conjunto con la canciller alemana. Medios alemanes señalaron que la decisión se debió a discrepancias en torno al proyecto de gasoducto ruso-europeo Nord Stream 2.
El pasado mes de agosto, el presidente ruso, Vladímir Putin, y Merkel subrayaron la necesidad de concretar ese proyecto y protegerlo del ataque de terceros países, al tiempo que coincidieron en lo absolutamente incorrecto que sería politizarlo.
El Nord Stream 2, que no obstaculiza el tránsito de gas ruso por Ucrania, es una expansión del actual gasoducto Nord Stream, construido desde Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico, y permitirá duplicar el suministro actual de gas natural por esa ruta.
Comentario de Facebook