MIÉRCOLES, 20 de febrero de 2019.- Belarús siempre será socio seguro de la Unión Europea y cuenta con el carácter mutuo de tal enfoque en las relaciones bilaterales, destacó el Presidente belaruso, Aleksandr Lukashenko, en la entrevista con Günther Oettinger que es comisario europeo de Recursos Humanos y Presupuestos.
“Quisiera aseverar que Belarús en los vínculos con sus vecinos siempre desarrolla una política ponderada y delicada. Consideramos que los vecinos nos los da el Dios, no podemos elegir a nuestros vecinos, por eso tenemos que desarrollar buenas relaciones. Partiendo de eso siempre seremos socio seguro de la Unión Europea. Claro que queremos que lo sea mutuamente”, comentó Aleksandr Lukashenko.
El Presidente marcó que las relaciones entre Belarús y la Unión Europea en todas las áreas se basan en los principios determinados y se fomentan en los vectores determinados.
“Al progreso de esos vectores sirven los programas que aprobamos y proyectos que materializamos. Últimamente creció la financiación de proyectos similares por la Unión Europea. Claro que son de carácter mutuamente ventajoso. Vamos a adelantar más”, propuso el Jefe de Estado. A su vez Günther Oettinger marcó que visita Minsk desde ayer y visita el país con placer. “Recuerdo que hace unos cinco años tuve posibilidad de visitar Minsk con el fin de participar en la conferencia de la Unión Económica Euroasiática. Pero mi primera impresión sobre el país está vinculada con los años 1960 cuando mi mamá me obligaba a practicar el piano con la profesora belarusa a lo largo de ocho años”, relató.
El comisario europeo tiene programadas las conversaciones con el primer ministro Serguéi Rumas, el ministro de Finanzas, Maksim Yermolóvich, y el viceministro de Asuntos Exteriores, Oleg Krávchenko. Las partes planifican analizar el desarrollo del diálogo político y la colaboración comercial entre Belarús y la Unión Europea, la cooperación en el campo financiero y aduanero.
Comentario de Facebook