MARTES, 12 de marzo 2019.– Desde ayer lunes el Hospital Regional Río Grande comenzó a implementar una nueva modalidad de obtención de turnos, la cual a partir de ahora se otorgan turnos desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Así lo afirmó el Director de Procesos de Soporte, a cargo de la dirección general del Hospital de esta ciudad, Juan Zarza.
Al respecto el Director , Juan Zarza, manifestó que «en realidad nosotros venimos trabajando desde hace seis meses en el cambio de modalidad de entrega de turnos, y ahora lo que se está llevando adelante es la extensión del horario en la que se entregan los turnos con un trabajo que se está haciendo con las agendas, a partir de esto, y con cada uno de los servicios que se fue trabajando para que haya más ofertas de turnos, y la agenda amplia, lo que nosotros estamos tratando de promover es que no se diga que hay un día determinado que se empiezan a dar los turnos, sino que la población pueda acceder a los turnos en cualquier horario de 8 a 20 horas, pudiendo venir cualquier día, y hacerse de un turno».
En este sentido sostuvo que la «idea es que la gente no se aglomere como nos viene sucediendo en un determinado día, sino que pueda acceder en cualquier horario del día al servicio que necesite».
Puntualizó que esta «nueva modalidad comenzó a implementarse a partir de este lunes, desde las 8 a las 20 horas, la población que necesite acceder a los turnos podrá acercarse a ese horario».
Resaltó que la «idea es que la gente pueda tener comodidad en la solicitud del turno, pero a lo largo de toda esta implementación nosotros vamos a ir detectando fallas, por lo que invitamos a la gente para que también haga sus quejas en el caso de que encuentre alguna dificultad, y nosotros vamos a ir atendiendo esto con el objeto de observar los errores, y mejorar la atención».
Asimismo describió que «nosotros ahora estamos incorporando servicios médicos que antes no contábamos, con lo cual en el último tiempo pudimos anunciarle a la población la incorporación de los servicios de neumonología, de neurología infantil, la ultima incorporación que hicimos fue la del servicio de neurología, con atención programada, como así también realizar cirugías programadas, además el servicio de oftalmología comenzó a realizar cirugías, con lo cual estamos tratando de incorporar la mayor cantidad de servicios posibles por el bien de la comunidad».
También señaló que «estamos evaluando la incorporación de neurología de adultos, siendo que también tenemos el servicio de gastroenterología que es nuevo, se suma a la cartilla de prestaciones, con lo cual todos estos servicios ya se están brindando en el hospital».
Refuerzo de los CAPS con el comienzo de la clases
Remarcó que «con el comienzo de las clases cada uno de los CAPS se reestructuraron, se realizaron programas, y se hizo una programación para la atención directa de los chicos que necesitaban por el tema de su certificado escolar para controlar su estado de salud, para comenzar las clases, ellos tienen programado una agenda y una fecha especifica que ya se está llevando a cabo».
Comentario de Facebook