SÁBADO, 20 de abril 2019.- En lo que va del corriente año ya se han registrado 87 femicidios en la Argentina entre los primeros tres meses del año. En el mes de enero, 28 mujeres fueron asesinadas, esto equivale a un femicidio cada 26.57 horas. Durante febrero fueron 26 las víctimas, lo que es igual a un femicidio cada 25.84 horas. Durante marzo, la situación se agravó llegando a 33 femicidios, es decir, uno cada menos de 24 horas.

La provincia que presenta el mayor número de víctimas es Buenos Aires, con 38 muertes. En el resto del país, las únicas provincias que no han registrado femicidios son Salta, San Luis, Jujuy, Tierra del Fuego, Neuquén y La Pampa. Las demás provincias reconocen números que varían de uno a siete asesinatos.

Según el informe presentado por la organización “Ahora que si nos ven”, respecto al vínculo que tenían con la víctima, el 40% de los agresores eran su pareja, el 13% algún familiar, el 21% una ex pareja, un 12% conocidos, un 2% desconocidos y sobre el 6% restante no hay datos.

En relación a la modalidad, al menos 18 victimarios utilizaron armas blancas, 24 un arma de fuego, nueve las asfixiaron, 13 las golpearon hasta morir, 9 fueron quemadas y hay 6 casos en los que no hay datos precisos.

El rango etario de los agresores varía desde los 16 hasta los 60. Las víctimas registradas van desde los 10 hasta los 60 años.

El lugar físico del crimen suele ocurrir el 60% en la vivienda de la víctima, el 18% en la vía pública, 2% en el trabajo de la víctima, 2% en la casa del agresor, 1% en la vivienda de un familiar de la víctima, un 2% ocurre en otros lugares y el 15% restante se desconoce.

En lo que va del mes de abril, ya se dieron a conocer al menos cinco casos más.

Comentario de Facebook