DOMINGO, 31 de enero 2021.- El reporte epidemiológico de COVID-19 dejará de ser diario a partir del 1 de febrero. Así lo informó el Ministerio de Salud, quien decidió modificar la frecuencia con la que daba a conocer el número de contagiados y muertos por coronavirus en el país.

De esta manera, el informe se brindará solo los martes por la mañana, a partir de las 11.30 horas, a través de los medios de comunicación oficiales.

El cambio, según indicó un comunicado oficial emitido por la cartera que dirige Ginés González García, “favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional”.

Desde el 2 de febrero, el reporte sumará dos nuevos datos: el avance de la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

Toda la información podrá encontrarse en las redes sociales del Ministerio de Salud de la Nación, cuyo usuario es msalnacion en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter.

En medio del rebrote mundial y la aparición de nuevas cepas del coronavirus (dos de ellas, la brasileña y la británica, ya se se registraron en el país), llama la atención que se haya tomado esa medida, cuando la población sigue de cerca de las estadísticas oficiales para planificar sus vacaciones de verano.

Hasta el 31 de enero, los reportes eran diarios y hasta hace unos meses llegaron a emitirse dos por día: uno por la mañana y otro por la noche.

Comentario de Facebook