A partir de mañana sacar el pasaporte saldrá más caro

LUNES, 11 de diciembre 2017.- A pocos días de las vacaciones aumenta el costo para sacar el pasaporte. La circular del Poder Ejecutivo llegó a todos los registros Civil de país el jueves pasado. Las nuevas tarifas empiezan a regir a partir de mañana.

El pasaporte de entrega regular costará $950 en vez de $550 que es lo que salía hasta hoy. El trámite exprés será de $2100; y el de resolución inmediata será de $950 más US$ 200. Además, seguirá teniendo una vigencia de 10 años.

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos.

El director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan José D’Amico, aseguró: «Buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes y estar a la altura de lo que se demanda en el resto de los países”.

El Ministerio aclaró que el Estado no obtiene ganancias sobre la tarifa #ya que el valor refleja el costo de producción del mismo que está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM en su proceso de producción y distribución».

Los valores tarifarios

Pasaporte de entrega regular: $ 950 (novecientos cincuenta pesos)

Pasaporte express: $ 2100 (dos mil cien pesos)

Pasaporte de resolución inmediata: $ 950 (novecientos cincuenta pesos) + u$s 200 (doscientos dólares estadounidenses)

Comentario de Facebook