JUEVES, 31 de octubre 2019.- Atención, desde AFIP advirtieron de una nueva estafa vinculada con un correo que simula ser de ese ente y que tiene como fin engañar a la personas para robarles información y dinero.

El hecho se produce cuando un usuario equis recibe una carta que fue enviada por AFIP. En la misiva se le reclamará a la persona por una supuesta anormalidad y también en el texto, quedará de manifiesto una amenaza que es la que usan para atrapar a sus víctimas.

El ultimátum detallará que si la situación no se regulariza, el CUIL del contribuyente será dado de baja.

Posteriormente se cita al incauto a una oficina, le solicitan sus datos para finalmente asignarle una cuenta o un código de Pago Fácil para que haga un depósito.

Desde la AFIP, desmintieron que ellos realicen ese tipo de comunicación. Por supuesto, el caso de estafa saltó a la luz luego de la denuncia de un usuario que recibió la carta a través del Correo Argentino y se acercó con la misma a consultar a la sede central de AFIP situada en la calle Hipólito Yrigoyen del centro porteño.

En el lugar le explicaron que se trataba una carta apócrifa que tenía el fin de obtener datos personales para luego forzar a la persona que la recibe a depositar dinero en una cuenta que figura allí y que no pertenece al ente recaudador.

Comentario de Facebook