SÁBADO, 1 de agosto de 2020.- Un fiscal federal inició una investigación preliminar destinada a verificar la actividad de una agencia de viajes en Bolivia, que ofrece traslados ilegales desde ese país a Salta de manera contraria a las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.
Fuentes del Ministerio Público federal salteño informaron este viernes que el fiscal de la sede centralizada de Tartagal, Marcos Romero, inició una investigación preliminar sobre la circulación de audios que ofrecen viajes de Bolivia a Salta, lo que tomó estado público a partir de un informe periodístico.
El objetivo es verificar esta actividad de una agencia de viaje boliviana, que es contraria a las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus en el país.
Los voceros detallaron que, en ese marco, el fiscal y el auxiliar de la Fiscalía, Rafael Lamas, dispusieron de inmediato las diligencias del caso, para avanzar con las tareas investigativas, que estarán a cargo de personal de Gendarmería Nacional, con asiento en la zona de frontera.
Asimismo, indicaron que las fuerzas que actúan en la zona de frontera no reportaron la circulación de micros o colectivos de la empresa presuntamente implicada en estas maniobras.
Comentario de Facebook