DOMINGO, 30 de octubre 2016.- En la madrugada de este domingo un hombre en estado de ebriedad agredió al Dr. Hernán Aceri, médico clínico quien estaba de guardia en el Hospital Regional Río Grande.
A través de una comunicación del 107 se solicita la ambulancia para atender una persona tirada en la calle. Concurre la ambulancia con el Dr. Aceri encontrando un paciente en estado de ebriedad tirado en la calle con una herida en su antebrazo.
Al retomar la ambulancia al nosocomio con el paciente, el médico le expresó que debía aguardar porque el cirujano se encontraba atendiendo a otro paciente. En eso momento el masculino agredió verbalmente y posteriormente físicamente al médico propinándole un golpe en la zona del tórax. El médico radicó la denuncia para dejar constancia de lo sucedido.
Este tipos de situaciones violentas contra personal del hospital, se viene repitiendo permanentemente, pero para nada el gobierno provincial toma nota de la situación destacando una guardia policial para preservar la integridad de médicos, enfermeros y administrativos.
«No esperemos que pase algo más grave para tomar las medidas pertinentes frente a estos casos» expreso un médico. Otro integrante del staff de la guardia del Hospital señaló «es una vergüenza que no tengamos seguridad en la guardia, están esperando que pase una desgracia».
Comentario de Facebook