MARTES, 20 de febrero 2018.- La Agrupación Malvinas Argentinas –AMA- se consolidó en las tres ciudades de la provincia con una propuesta que supera el marco político y se centra en la cuestión social con distintas acciones en la sociedad, brindando distintos talleres de capacitación en diversos oficios, pero por sobre todo, atendiendo la demanda de las familias más vulnerables de Tierra del Fuego.
Uno de sus referentes, Leandro Manfredotti, explicó que “cuando comenzamos este sueño, nunca creímos que íbamos a tener tanta incidencia en la sociedad, especialmente en los barrios. Nuestra idea era servir a los vecinos de los barrios, a aquellos sectores a los que no les llegaba la ‘política oficial’ de los punteros políticos y tomamos el toro por las astas tratando de resolverle los problemas a la gente nosotros mismos, con la ayuda de aquellos que más tienen para darle a los que menos tienen”.
Agregó que “es así que más que un nexo, un vehículo entre vecinos de distintas clases sociales, somos un vínculo con lo que consideramos la Justicia Social, tantas veces proclamada, pero pocas veces practicada”.
En este sentido comentó que “esto nos compromete más porque también a nosotros nos enriquece y miramos al otro con ojos nuevos y creemos que todos somos iguales, lo humano nos iguala y nos hace partícipe de este hermoso desafío que es el trabajo social”.
Recordó ‘Leo Manfredotti que “nuestro trabajo se enfoca en atender muchísimas demandas sociales, especialmente cuestiones prioritarias como acceso a la canasta básica familiar, bolsas de trabajo, ropero comunitario, diversas gestiones ante distintos organismos pero por sobre todo en la faz espiritual porque nos une a los vecinos un verdadero espíritu de camaradería”.
Por último compartió que “como decía Evita, donde hay una necesidad, hay un derecho y creemos por ende que este es el postulado que nos anima a aguzar el ingenio para asistir socialmente a las familias y también marcar fuertemente en una de las tres banderas peronistas y es la Justicia Social”.
Comentario de Facebook