SÁBADO, 18 de julio de 2020.– «Es imperioso que todas las personas que ingresan a la provincia sean aisladas en un solo lugar, controlado por el Comité Operativo de Emergencia, además de ser testeadas de covid-19» reclamó Horacio Miranda.
Miranda aclaró «cuando digo toda persona, me refiero al 100% de los pasajeros que ingresan por tierra y por vía aérea» y agregó «Es necesario que sean aislados en un solo lugar bajo el control del Ministerio de Salud, testeados de covid-19 y luego de los los resultados, permitir su libre circulación».
«Las familias fueguinas estuvieron aisladas durante 81 días, hace pocos días comenzamos con la etapa del distanciamiento, no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hizo la población y el estado. Siguen ingresando pasajeros por tierra y aire, hay que extremar los controles, no se puede continuar con la política de mandarlos a sus casas y que terminen haciendo lo que quieren poniendo en riesgo a la población que ha hecho un gran esfuerzo.» comentó Horacio Miranda.
Recordemos que el gobierno de Tierra del Fuego estableció por decreto 468 el estado de cuarentena para frenar la pandemia de coronavirus, suspendiendo toda actividad pública y privada, industrial, comercial, recreativa y deportiva, y prohíbe a los habitantes salir de sus viviendas salvo para comprar alimentos y medicamentos, o para otros fines excepcionales. La medida estuvo vigente hasta el 4 de junio, cuando se pasó del aislamiento a una nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, vigente hasta el día de la fecha.
Comentario de Facebook