JUEVES, 7 de febrero 2019.- Badisur tiene presenta todas las características de una fábrica contra las cuerdas: comenzó con despidos aleatorios, pretende no pagar las indemnizaciones como corresponde y, como consecuencia, el Ministerio de Industria de la provincia le ha limitado las importancia.
Pero a esto hay que sumarle la última decisión del gremio textil de SOIVA, que en las últimas horas decidió tomar el edificio en rechazo a las políticas implementadas por la firma.
Algo más de 40 trabajadores (en total hay 58 operarios en Badisur) se encuentran dentro de la fábrica, que es custodiada por la Policía.
Asimismo emitieron un comunicado que fue dado a conocer a última hora de este miércoles.
El comunicado dice que:
“Los trabajadores en el día de la fecha 6/2/19 hemos ingresado a la fábrica Badisur; después de haber sido despedidos de manera arbitraria, injusta y sin causa cerrando la empresa todo tipo de negociación argumentando no contar con fondos.
Por eso estamos reclamando nuestra indemnización, el representante legal Dr. Alejandro Di Sabatino ofrece de parte de la empresa el 70% del sueldo neto en 8 cuotas, que significa un 48% del sueldo bruto.
Solicitamos urgente la colaboración de todos los políticos u en especial de la gobernadora Rosana Bertone, puesto que estamos siendo amenazados con reprimir y desalojar sin darnos ningún tipo de respuesta ni ayuda, el 90% somos mujeres y sostén de familia y le pedimos a los compañeros de los demás sectores que nos acompañen ante una posible represión y desalojo”.
Comentario de Facebook