JUEVES, 22 de marzo 2018.- La edil sostuvo que “hemos llegado al final de todas las reuniones que necesitábamos tener, y la conclusión ha sido que debemos tener una ordenanza de tolerancia cero, sin gradualismo”. También recordó que en “algún momento se sancionó una norma por la cual no se podía continuar fumando en aviones, colectivos, bares, etc., entonces se dejó de fumar, por lo cual la gente tiene que pensar que no puede tomar y conducir”. Por su parte el concejal Tomás Bertotto sostuvo que “estamos convencidos de que cuando existe alcohol cero se corta especulación”.

Este miércoles en la sala de Comisiones continúo el debate para la implementación del proyecto de tolerancia de alcohol cero al momento de conducir en la ciudad, donde con la participación de autoridades a nivel nacional, de autoridades municipales, de la Asociación ‘Estrellas Amarillas’ y del Concejo de Ushuaia evaluaron distintas opciones sobre este proyecto de ordenanza llegando a la conclusión de que se debe de tener un proyecto de tolerancia de alcohol cero, sin gradualismo.

Asimismo la concejal Miriam Mora que presidió la reunión adelantó que el “proyecto sería aprobado en la sesión del próximo día lunes”.

La reunión que se desarrolló en la sala de Comisiones fue presidida por la concejal Miriam Mora, siendo acompañada por los ediles Raúl von der Thusen, y Laura Colazo, y de la cual también participaron el concejal de la ciudad de Ushuaia Tomás Bertotto, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runin, Cristhian Svelitze, funcionario de transporte a nivel nacional, y Fabiana Davoli de la Asociación Estrellas Amarillas.

Tras la reunión, la concejal Mora señaló que “hemos llegado al final de todas las reuniones que necesitábamos tener, del pluralismo de voces respecto a este proyecto de tolerancia cero de alcohol al momento de conducir, y hemos llegado a la conclusión de que debe de ser tolerancia cero sin gradualismo”.

La edil puntualizó que “hoy ha sido la última reunión y vamos a llevar al proyecto al recinto en la sesión del próximo lunes 26 de marzo, dado que ha sido ampliamente debatido, y contamos con los votos para que el proyecto se transforme finalmente en una ordenanza para la ciudad”.

Asimismo sostuvo que sirvió de mucho contar con el “aporte y la experiencia del concejal Bertotto de la ciudad de Ushuaia con respecto a este proyecto de ordenanza, ver que realmente es necesario que ellos también estén luchando por la vida, y se entiende que esta es una ordenanza que también tiene que venir acompañado no solamente por el castigo y la multa, sino que también debe de venir acompañado de la prevención, de la educación, y donde todos debemos tener un respeto por el otro al momento de subir a un vehículo para manejar”, confío.

Mora resaltó que se llega a la “conclusión de tolerancia cero, sin gradualismo entre 0,0 a 0,5, a partir del debate del cual participaron en las diferentes comisiones diversos sectores, como así también viendo nuestra realidad, la realidad del día a día, cuando nos levantamos en la mañana y vemos un accidente, donde el test de alcoholemia dio positivo, por lo cual los accidentes no son solo en la noche, sino durante todo el día, entonces no podemos seguir esperando más, y tenemos que dar a esta ordenanza un cumplimiento efectivo”, resaltó.

Comentario de Facebook