VIERNES, 1 de junio 2018.- El presbítero Aldo Marcos Moschetta (párroco de «Sagrada Familia» de Ushuaia) pidió éste viernes en la misa de «Acción de Gracias» realizado en la iglesia «Sagrada Familia» de Río Grande por el 27° Aniversario de la provincialización de Tierra del Fuego; la unidad de las autoridades de la provincia como lo había dicho en el Tedeum del 25 de Mayo, y llamó a prevenir que el suelo fueguino sea «una cueva de ladrones».

En el marco de los 27 años de la Jura de la Constitución Provincial, Moschetta presidió la misa protocolar (acompañado por el padre Iván Bressan) donde frente a las autoridades y actores políticos, el presbítero pidió la unión, el acompañamiento y soluciones a los que gobiernan la provincia e hizo un llamado a prevenir que Tierra del Fuego sea una «cueva de ladrones», por último llamó a los políticos a «trabajar por Tierra del Fuego sin diferencias».

El padre Aldo recordó la escena bíblica en que Jesús pedía expulsar a los mercaderes de las sinagogas, y trazó un paralelismo con los 27 años de historia de la provincia que pese a su juventud, presenta una acuciante crisis fiscal en la cual señaló sentir “tristeza” por ser testigo “de esta historia que vivimos acá y de haber visto convertido esto en una cueva de ladrones», fustigó en la homilía.

«Debemos amar esta tierra. Yo no nací aquí, pero hace 35 años que estoy acá, y esto me duele como les duele a muchos, rica Tierra del Fuego, cuando uno va tantas veces por la ruta y ve esas montañas, la tierra que tenemos el turismo que somos capaces de tener, todo lo que tenemos aquí, lo que se está haciendo, que lindo ver las obras del gas, a mí me emociona que podamos tener gas, que es nuestro, y otras tantas obras que se están haciendo”, expresó Moschetta.

En éste sentido el presbítero planteó que “es lindo recuperar lo nuestro, hagamos el esfuerzo, hagamos de nuestra casa no eso que dice Jesús tan lamentablemente, una cueva de ladrones, donde todo el mundo viene a chupar y después se van o no les interesa nada, que poca patria, que poco amor”.

El sacerdote remarcó que los fueguinos debemos “amar esta casa, amar esta tierra, nos ha dado mucho, creo que tenemos la gran posibilidad. Creo que podemos salir y que vamos a salir, aunque son tiempos difíciles”.

“Todos tenemos que sacar esto adelante, no es solo la responsabilidad de uno, todos tenemos que ayudar, y cómo podemos ayudar, ayudándonos mutuamente, no creándoles problemas a los que gobiernan, los que gobiernan necesitan acompañamiento, necesitan soluciones, no peleas porque uno escucha cada cosa. El fin no es una persona, es el bien común”, cerró.

El oficio religioso contó con la presencia de la Gobernadora Rosana Bertone; el Presidente de la Legislatura Provincial, Vicegobernador Juan Carlos Arcando; legisladores y demás autoridades.

Comentario de Facebook