VIERNES, 11 de noviembre 2016.-Minutos de terror vivieron los pasajeros del vuelo Latam 283, luego de que una brasileña asegurara que portaba una bomba, en pleno viaje a Punta Arenas.
El hecho se registró este jueves veinte minutos después que la nave despegara desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital, alrededor de las 17.10 horas.
De acuerdo a los antecedentes, el vuelo se inició de manera normal, sin embargo, a los pocos minutos una mujer -que luego se identificó como ciudadana brasileña- comenzó a repetir que portaba una bomba y que la haría detonar.
La situación encendió las alarmas de los 187 pasajeros que se dirigían al sur, debiendo intervenir el personal aéreo y activarse los protocolos de emergencia correspondientes.
Tras retener a la pasajera extranjera, el avión retornó al aeropuerto capitalino, luego de sobrevolar por cerca de media hora. A su llegada se movilizaron efectivos de seguridad del propio recinto aéreo y del Gope de Carabineros, quienes aseguraron que “se revisó la totalidad del avión y el equipaje, y se descartó la presencia de una bomba”.
La mujer, identificada como Leyla Neira, de 29 años, quedó detenida y hoy pasará a control de detención.
En tanto, los pasajeros fueron evacuados y su vuelo retrasado hasta las 20.50 horas.
Testigos del hecho aseguraron que se trató de un incidente confuso, que no fue captado por todos los pasajeros en un primer momento, pero que al cabo de algunos minutos y con la intervención del personal, se tomó conocimiento de que se trataba de un hecho grave, lo que fue ratificado posteriormente cuando se informó de la decisión de retorno al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Comentario de Facebook