LUNES, 20 de septiembre 2021.- El presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, prácticamente dio por perdida la temporada de cruceros este año, ante la indefinición del Gobierno nacional sobre la apertura de fronteras.

«De hacerse el anuncio en octubre o noviembre, habiendo transcurrido ya la mitad de septiembre, la temporada igualmente está perdida, porque “el negocio del turismo, para arrancar necesita como mínimo de cuatro meses, independientemente del inicio de la temporada. Si el anuncio es a partir de mañana, ya no sirve, porque hay que cotizar, hacer las reservas, armar los paquetes, publicitarlos y venderlos hasta que la gente empieza bajar», indicó por Radio Universidad 93.5

«Lleva cuatro meses que la rueda empiece a girar y, en el caso de los cruceros, estamos mucho más complicados, porque las primeras operaciones son a fines de octubre y principios de noviembre. Estamos a 45 días y todavía las empresas de cruceros no saben cómo van a poder ingresar la gente a la Argentina, tampoco saben si van a dejar operar los vuelos y si van a dejar entrar a los pasajeros. Si los dejan entrar, no se sabe si les van a pedir PCR, vacunación, cuarentena o qué. Obviamente es inviable la operatoria turística en estas condiciones”, sentenció.

No es en absoluto menor lo ocurrido con la empresa SilverSea, porque “tomó la decisión de firmar un contrato por cinco años con el gobierno chileno y esto es grave. Estamos hablando de barcos que por cinco años no se van a poder recuperar, cuando la empresa tenía programado operar con cuatro barcos en Ushuaia esta temporada: el Silver Explorer, el Silver Clown, el Silver Whisper y el Silver Dawn”, precisó.

“Es una cantidad muy importante de barcos y los antárticos están en una capacidad de 150 pasajeros como promedio. Además estos barcos tienen entre 10 y 12 recaladas por temporada, es decir que estamos perdiendo entre 10 mil y 12 mil pasajeros por temporada”, señaló sobre esta franja solamente.

Comentario de Facebook