MARTES, 23 de julio 2019.- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la distribución, el comercio y el consumo de un lote de pastas secas y un aceite de oliva extra virgen.
El producto se trata de “Sua Pasta, peso neto 500g, lote 1, fecha de vto: 09/2020, RNPA N° 02567721, elaborados por Alimentos Fransro S.R.L”.
El comunicado explica que se realizó en los productos un análisis microscópico de la muestra oficial. “El que arrojó como conclusión que el alimento no cumplía con la normativa vigente, dado que fueron encontrados gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa”.
Por otro lado, el organismo también prohibió la venta de “Aceite de Oliva, Virgen Extra, marca MARTURANO, R.N.P.A. N° 04049030, R.N.E. N° 04004463, elaborado y envasado por ACEITES DE OLIVA CAMPOS DI FIENO S.A”.
Se explicó que el producto carece de acreditaciones por lo que es considerado “ilegal”. “Por no cumplir con el valor estipulado para extinción específica a 232 nm para aceite de oliva extra, por carecer de las autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.), resultando ser un alimento falsamente rotulado, alterado, y en consecuencia ilegal”, agregó.
Comentario de Facebook