MIÉRCOLES, 27 de junio 2018.- Otro episodio similar ocurrió en Pilar, Buenos Aires cuando desde la Policía Bonaerense adjudicaron a las ratas la desaparición de una parte importante del cargamento.
Luego del escándalo de la desaparición de una tonelada de marihuana que había sido almacenada por la Policía Bonaerense en un depósito de Pilar porque “se la habían comido las ratas”, otro extraño fenómeno ocurrió en Orán, durante el fin de semana.
En esa ciudad se secuestraron 300 kilos de cocaína que fueron trasladados a Salta para ser quemados ya que en la primera no existen hornos pirolíticos.
Pero 50 de esos 300 ladrillos (más otros 10 que agregaron por error) fueron reemplazados por yeso y por eso no se desintegraban.
El reemplazo de la droga fue descubierto el pasado viernes 15 de junio por el magistrado Gustavo Montoya que, como subrogante del Juzgado Federal de Orán, indicaron en Clarín.
«Todo estaba dispuesto para la quema, eran unos 300 paquetes de un kilo aproximadamente, secuestrados en distintas causas por Gendarmería Nacional.
Fue el juez Montoya el que notó que uno de los paquetes estaba como desarmado y húmedo», contó a ese medio nacional una fuente del caso por el que ya se abrió una investigación y se requisaron la casa y los autos de dos gendarmes responsables de la custodia de la droga, aunque con resultado negativo.
«Todo fue muy burdo, al punto de que un primer recuento descubrió que se llevaron 50 ladrillos de cocaína y los reemplazaron por 60 de yeso… ¡10 más! A simple vista se notaba que la foto del cargamento secuestrado no se correspondía con el que había llegado a Salta para ser quemado», agregó la fuente consultada por Clarín.
El precio de cada kilo va de entre 1500 a 2000 dólares. Ahora el juez Montoya y el fiscal Carlos Amad tratan de averiguar donde se hizo el «cambiazo».
Gendarmería reemplazó al jefe del Escuadrón 20 de Orán. Al parecer, este desplazamiento ya estaba programado antes del «Yesogate».
Para evitar inconvenientes futuros, el juez Montoya ya decidió que en el juzgado no se guarde más la droga secuestrada en operativos y que sea cada Fuerza la que esté encargada de resguardar los decomisos de estupefacientes.
Comentario de Facebook