VIERNES, 21 de junio de 2019.- En Minsk, capital de la República de Belarus, arrancan hoy los II Juegos Europeos en el gran foro deportivo donde participaran 4000 atletas de 50 países del continente europeo.
La lucha en las arenas deportivas la seguirán no solo en Europa, sino en muchos países de Asia, África, América del Norte y América del Sur. Las competiciones en 15 deportes podrán verlas más de 500 millones de personas. La ceremonia de inauguración de los II Juegos Europeos promete ser viva, empezará en el estadio Dinamo a las 20.00.
Los organizadores no revelan todos los detalles del show, pero se sabe que se programan unos bloques artísticos. Cada uno está dedicado a un tema: ritos y leyendas, pasado medieval de Belarús, escritores famosos del país. Sobre la celebración de la ceremonia trabajaba un grupo de directores internacional.
Sus participantes pudieron ver los acontecimientos históricos a estilo contemporáneo. Los espectadores podrán disfrutar con la ayuda de la aplicación Opening Ceremony AR Minsk 2019 de un show con efectos de realidad aumentada.
En la arena principal en Minsk intervendrán la cantante soprano Anna Netrebko y el cantor popular Dimash Kudaibergen de Kazajistán. Uno de los momentos principales de la ceremonia será el encendido del fuego de los II Juegos Europeos.
El relevo de la Llama de la Paz arrancó el 3 de mayo en Roma y en 50 días recorrió más de siete mil kilómetros. La antorcha visitó el Mont Blanc.
En Europa el relevo pasó por Austria, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Chequia y Polonia. En Belarús la Llama ya recorrió las provincias de Brest, Grodno, Vítebsk, Moguiliov, Gómel y Minsk. Para Belarús los II Juegos Europeos es un evento muy importante no solo desde el punto de vista deportivo sino cultural. Los participantes e hinchas de los Juegos pueden visitar distintas exposiciones de artistas belarusos, shows musicales, etc.
Se programan más de 50 actividades culturales dedicadas a los Juegos. Los organizadores aplicaron máximos esfuerzos para que los Juegos dejen impresiones inolvidables.
Comentario de Facebook