SÁBADO, 6 de octubre 2018.- El rider fueguino Iñaki Mazza, oro en la última copa del mundo en la categoría amateur de BMX Freestyle, sobresale en la representación argentina en una disciplina que debuta en los Juegos Olímpicos.

Hoy pudo palpitarse en el skate park Municipal de Río Grande la emoción y entusiasmo que despierta en amigos y compañeros de Iñaki Mazza quien arranca con su sueño olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

El día que Iñaki esté en su bicicleta compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, el Skate & Park de Río Grande laterá y vibrará de emoción más que nunca.

Es maravilloso el legado que aquella «banda de hermanos» que salían de la escuela, y enfrentaban el viento y el frío montados en sus bicicletas, recorriendo el pueblo de casas bajas y calles anchas como alguna vez escribió Walter Buscemi.

El viento y el frío, lejos de amilanar a esa banda de hermanos, alimentaron la llama sagrada que solo tienen los diferentes, lo mágicos.

A modo de comenario, en su etapa preparatoria en Río Grande, tuvo tiempo para visitar a una familia vecina y «pedirle a los padres de un rider de 9 años que no le corten las alas» y que lo apoyen. Esa es la madera de nuestro campeón, del pibe mágico de la gorra de lana,  que esta semana volará  en lo más alto del olimpo, donde solo residen los dioses; y con él,  y quien dice, tal vez nosotros, simples mortales, también toquemos el cielo con las manos.

 

 

 

 

Comentario de Facebook