MIÉRCOLES, 11 de abril 2018.- Se trata del cabo Nelson Ali Vilte, quien según el decreto N°0786/18 firmado por la Gobernadora Rosana Bertone y refrendado por el Ministro Jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, ascendió al grado de Cabo primero.
“parece que no importa si uno hace las cosas bien. Parece que hay que ser amigo de los jefes, y de los funcionarios de gobierno, como el secretario de seguridad Ezequiel Murray, para ascender aunque te caigas al río con el auto por conducir borracho” , reclamaron indignados algunos de integrantes del Servicio Penitenciario provincial.
Lo cierto es que, un personal que no guardo una conducta propia de un servidor público, fue ascendido por la mandataria provincial, y el Secretario de Seguridad Ezequiel Murray.
Cabe mencionar que los nombres de los efectivos son propuestos por los jefes de cada unidad, es decir Vilte fue propuesto por los oficiales jefes de la Unidad N°1 donde presta servicio en la división de seguridad externa, bajo el mando del Oficial Cristian Olarte, quien es el encargado del prestigioso grupo táctico del servicio penitenciario conocido como GEAR -Grupo Especial de Acción Rápida-, un lugar donde pocos agentes llegan por su altas exigencias físicas, para poder pertenecer al mismo, entre las que se encuentran una conducta intachable, cosa que a las claras el personal Vilte no aplica en su accionar en la faz civil.
Cabe recordar que Vilte, en la noche del 18 de marzo pasado, conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad, lo que generó que cayera con su vehículo al río Grande en la zona de margen sur, siendo rescatado por personal policial, con quien incluso mostró resistencia, terminando detenido contravencionalmente.
Este comportamiento impropio de un funcionario público, no impidió que fuera ascendido a Cabo Primero del Servicio Penitenciario provincial, situación que generó malestar en las filas de la institución.
Comentario de Facebook