MARTES, 11 de junio 2018.- En una asamblea realizada este lunes los trabajadores estatales rechazaron categóricamente el acuerdo del pago de la suma fija en negro, firmado por Carlos Córdoba, Marcelo Córdoba y Felipe Concha con el gobierno de Rosana Bertone.
Los trabajadores estatales mostraron su disconformidad por el acuerdo firmado a espaldas de las bases por una suma fija de 6 mil pesos en negro a cobrar en dos cuotas y por única vez.
A pesar que Carlos Córdoba y Felipe Concha pretendieron persuadir a la asamblea para que convaliden el acuerdo, los trabajadores rechazaron el acuerdo firmado y al cual solo se opuso Gustavo Suárez de UPCN.
Los trabajadores se enteraron por El Fueguino del texto del acuerdo, y reclamaron al secretariado y al cuerpo de delegados sus manejos a espaldas de las bases.
«Porque me tengo que enterar por un portal de noticias o por las redes sociales sobre los acuerdos que firman estos sinvergüenzas? comentó un afiliado. «Estos están arreglados con el gobierno, fíjese el escándalo de las viviendas. Eso se veía venir» comentó.
El año pasado el aumento fue por decreto y el anterior también, hace tres años que los dirigentes de ATE no consiguen un aumento salarial para sus afiliados, que ante esta situación muchos tomaron la decisión de desafilarse del gremio.
Un estatal que se desafilió el año pasado dijo, «vemos a los dirigentes en todos los actos con la gobernadora, firmas de acá para allá, no se si hablan de temas importantes sobre los compañeros o solo van para la foto y aparentar que esta todo bien» y agregó «Hace tres años no consiguen un aumento para los afiliados pero si descuentan el aporte solidario», son un cachivaches».
Según los afiliados «las paritarias comienzan cada vez más tarde cosa que deberían empezar en el mes de febrero».
Cabe destacar que dos veces Bertone firmó por decreto el aumento salarial a los estatales, y seguramente el tercero será también por decreto.
El gobierno de Bertone complica más a los trabajadores porque este paliativo deja fuera a los que no tienen hijos, los jubilados, las personas con discapacidades, los beneficiarios de la pensión RUPE, y los policías retirados.
Según las informaciones que maneja El Fueguino, Rosana Bertone, ya en campaña, pretende otorgar un aumento salarial en febrero del 2019 con el objeto de reposicionarse dentro de esa franja electoral, total el pueblo olvida.
Comentario de Facebook