JUEVES 27 de febrero de 2025.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego declaró el estado de alerta y movilización en rechazo al aumento salarial otorgado por decreto por el Gobierno Provincial. El sindicato reclama al Ejecutivo fueguino que adopte medidas concretas para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores de la Administración Pública Provincial y garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria.

A través de una nota presentada al Gobierno, con fecha del 24 de febrero, ATE expresó su preocupación por la situación económica que atraviesan los empleados estatales de la provincia. En su comunicado, se destacó que la negociación colectiva paritaria salarial sigue pendiente, instando a que se convoque a una mesa de diálogo seria y real para abordar este tema. Además, se solicitó que se adopten medidas efectivas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios y garantizar la posibilidad de acceder a productos esenciales.

Desde ATE señalaron que la falta de respuesta por parte del Gobierno ante las dificultades económicas generadas por la inflación afecta directamente a los trabajadores, y subrayaron la necesidad de “concertar acciones para afrontar las dificultades económicas locales y mejorar el poder adquisitivo de los salarios”. También hicieron énfasis en la importancia de preservar el acceso a la canasta básica alimentaria para los trabajadores estatales.

En una entrevista con Radio Provincia, Roberto Oyarzo, secretario Gremial de ATE, explicó que el sindicato no solo está exigiendo una revisión salarial, sino también la inclusión de adicionales para sectores como Educación y Desarrollo. Además, confirmó que se están realizando asambleas fuera de la Casa de Gobierno para evaluar los próximos pasos. “La gente está muy enojada por cómo se están dando los aumentos salariales. El Gobierno decidió implementar un aumento por decreto, y nosotros lo rechazamos. Nos estamos organizando para continuar con nuestras medidas de fuerza”, afirmó Oyarzo.

El sindicato también destacó que, a pesar de las reuniones con funcionarios y ministros, no se ha logrado una solución efectiva, ya que el Gobierno aún no ha dado una respuesta satisfactoria. ATE afirmó que, ante la falta de avances, los trabajadores seguirán movilizándose y tomando medidas hasta que se garantice un salario justo y adecuado para los empleados públicos.

Se espera que el 12 de marzo se realice una nueva mesa paritaria, aunque ATE ya ha dejado claro que, de persistir la negativa del Gobierno, continuarán con las movilizaciones y medidas de protesta.

Comentario de Facebook