VIERNES, 8 de junio de 2018.- Gran sorpresa generó en el seno de los trabajadores estatales el acuerdo suscrito en paritarias con  el gobierno de Rosana Bertone. El acuerdo para nada reflejaba la realidad de los trabajadores que a lo largo de casi dos años y medio ya llevan casi el 50% de perdida de su poder adquisitivo, vale decir ganan la mitad de lo que ganaban cuando asumió la gobernación Bertone.

Este acuerdo recuerda la convocatoria efectuada por la gobernadora Bertone a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales el pasado viernes 3 de noviembre de 2017 en Casa de Gobierno en defensa de la industria electrónica de la provincia. Lo que terminó con el acuerdo de congelamiento salarial a los trabajadores metalurgicos, suscrito en la reunión del lunes 13 de noviembre de 2017 en Buenos Aires entre AFARTE, UOM, y Rosana Bertone.

Ahora los sindicatos estatales ATE y ATSA siguen el mismo camino de Oscar Mártinez y su grupete de dirigentes de la UOM, que acordaron el congelamiento salarial y después pretendieron desdecirse diciendo que fueron obligados a firmar.  Esta misma situación se repite ahora, pero con Carlos Córdoba y Marcelo Córdoba como protagonistas principales de las relaciones carnales entre Bertone y la ATE Tierra del Fuego.

 

Comentario de Facebook