Despidieron a 2400 trabajadores de la Central Nuclear Atucha

SÁBADO, 16 de abril 2016.-Después de que venciera la conciliación obligatoria y el Gobierno paralizara las obras de construcción en esa planta nuclear, UOCRA Zárate confirmó el peor final, más de 2000 personas sin trabajo. Esto representa el 2% de la población de la localidad.

Tras varias semanas de conflicto y sin aceptarse el pedido gremial de prorrogar la conciliación obligatoria, el nuevo Directorio de Nucleoeléctrica despidió a 2400 trabajadores de la Central Nuclear Atucha.

Los trabajadores fueron notificados de su despido en la puerta de la central nuclear. Después de esto decidieron movilizarse por la localidad de Zárate. Entre los despedidos hay afiliados a la UOCRA y otros que pertenecen a la Unión de Empleados de la Construcción y Afines (UECARA).

Desde el gremio aseguraron que no hubo comunicación de parte de las autoridades para dar algún tipo de explicación. En este sentido el secretario general de la seccional de Zárate de UOCRA, Julio González, responsabilizó al «cambio de gobierno» por la incertidumbre laboral y sostuvo que desde que asumió Macri el proyecto de Atucha II «quedó relegado».

Además añadió que dieron por finalizados los contratos de los empleados que construyen la central atómica y de esta manera se dio inicio al conflicto con la firma Nucleoelectríca SA y el ministerio de Energía. «Son más de 52 mil los despidos en el sector de la construcción en todo el país», denunció en diálogo con radio Del Plata.

Comentario de Facebook